broccoligratäng med keso och bacon recept

oleh
oleh

Palabras clave de nivel superior:1. Broccoligratäng2. Keso3. Bacon4. Receta5. Comida6. Cena7. Vegetariano8. Sabroso9. Saludable10. FácilPalabras clave de cola larga:1. Gratén de brócoli con queso y tocino2. Receta saludable de gratén de brócoli3. Cena de gratén de brócoli con tocino4. Gratén de brócoli al horno con queso y bacon5. Cómo hacer gratén de brócoli con queso y tocino6. Gratén de brócoli y queso para vegetarianos7. Plato de gratén de brócoli con tocino y queso8. Comida reconfortante de gratén de brócoli con tocino9. Gratén de brócoli bajo en carbohidratos con queso y tocino10. Receta fácil de gratén de brócoli con tocino y quesoSubtítulos:1. Introducción2. ¿Qué es el broccoligratäng?3. Ingredientes necesarios4. Cómo hacer el gratén de brócoli5. Preparando el brócoli6. Cocinando el tocino7. Preparando la salsa de queso8. Capas de gratén de brócoli9. Precalentando el horno10. Horneando el gratén de brócoli11. Consejos para la preparación del gratén de brócoli12. Variaciones del gratén de brócoli13. Gratén de brócoli vegetariano14. Gratén de brócoli bajo en carbohidratos15. Conclusión

1. Introducción

El broccoligratäng con keso y bacon es un platillo delicioso y fácil de preparar para la cena. Esta receta es saludable gracias a los nutrientes del brócoli y es reconfortante gracias al queso y al tocino. Aquí te mostramos cómo hacer broccoligratäng con keso y bacon.

2. ¿Qué es el broccoligratäng?

El broccoligratäng es un platillo sueco compuesto por brócoli, una salsa de queso y pan rallado o patatas fritas. En esta receta, utilizaremos tocino para darle un sabor extra.

Tocino Para Gratén De Brócoli

3. Ingredientes necesarios

Para hacer esta receta de broccoligratäng con keso y bacon necesitarás:

  • 3 cabezas de brócoli
  • 8 tiras de tocino
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de queso rallado
  • 1/2 taza de pan rallado
  • sal y pimienta

4. Cómo hacer el gratén de brócoli

Sigue estos pasos para preparar el broccoligratäng con keso y bacon:

4.1. Preparando el brócoli

Lava las cabezas de brócoli y córtalas en pequeñas flores. Hierve agua en una olla y agrega el brócoli. Deja cocinar por 4-5 minutos hasta que esté blando pero aún crujiente. Escurre el agua y colócalo en un tazón.

Cocinando El Brócoli Para El Gratén

4.2. Cocinando el tocino

Corta las tiras de tocino en pedazos pequeños y fríe en una sartén hasta que estén crujientes. Colócalos en un plato con papel toalla para absorber el exceso de grasa.

Cocinando El Tocino Para El Gratén

4.3. Preparando la salsa de queso

Derrite la mantequilla en una sartén y agrega la harina. Revuelve constantemente por unos minutos hasta que esté suave y dorada. Agrega la leche poco a poco, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese. Agrega el queso rallado y sazona con sal y pimienta. Revuelve hasta que el queso se derrita.

Preparando La Salsa De Queso Para El Gratén

4.4. Capas de gratén de brócoli

Coloca la mitad del brócoli en el fondo de un molde para hornear. Agrega la mitad del tocino y vierte la mitad de la salsa de queso encima. Repite las capas con el resto del brócoli, tocino y salsa de queso.

Capas De Gratén De Brócoli

4.5. Precalentando el horno

Calienta el horno a 175°C.

4.6. Horneando el gratén de brócoli

Cubre el molde para hornear con papel aluminio y hornea durante 20 minutos. Luego, quita el papel aluminio y agrega el pan rallado encima del gratén. Hornea por otros 5-10 minutos hasta que esté dorado.

Horneando El Gratén De Brócoli

11. Consejos para la preparación del gratén de brócoli

Algunos consejos útiles para la preparación de broccoligratäng con keso y bacon son:

  • Si prefieres un gratén más cremoso, agrega más leche a la salsa de queso
  • Prueba esta receta con diferentes tipos de queso para variar el sabor
  • Puedes agregar otros ingredientes como cebolla o pimientos para darle más sabor
  • Si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos, omite el pan rallado

15. Conclusión

El broccoligratäng con keso y bacon es una receta fácil y deliciosa para la cena. Es saludable y reconfortante gracias al brócoli, queso y tocino. Prepáralo hoy y disfruta de su delicioso sabor.

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *